TOP-10 MEJORES JUGADORES DE BRASIL EN LA HISTORIA (PARTE 2)
TOP-10 MEJORES JUGADORES DE BRASIL EN LA HISTORIA (PARTE 2)
7. ZICO

Zico es otro gran exfutbolista y leyenda brasileña. Su nombre es Arthur Antunes Coimbra. Se desempeñaba muy bien realizando lo que era su pasión y también se convirtió en un excelente entrenador. En su época dorada jugaba en la posición de mediapunta. Forma parte de los mejores jugadores de Brasil en la historia por todo lo que consiguió en su trayectoria. Fue apodado como el “Pele Blanco” con todo lo que eso genera, pero no le afectó. Disputó tres mundiales (1978, 1982, 1986) y aunque no llegó a alzar la Copa, la exuberancia de su juego quedó grabada para siempre en la memoria de los amantes del fútbol virtuoso.
6. GARRINCHA

Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como Garrincha o Mané Garrincha, fue un futbolista de prestigio en la década de los 60 donde jugaba como extremo derecho. Se ha dicho en distintas oportunidades que fue el “mejor regateador de la historia”. Por más que jugó un año en Junior de Colombia y probó suerte en el Red Star París de Francia, el extremo derecho brilló con la camiseta del Botafogo de su país natal y una vez más, volvemos al principio, las mejores leyendas de Brasil enamoraron a todo el mundo sin la necesidad de pisar el fútbol europeo.
5. ROMÁRIO

Romário de Souza Faria es un personaje multifacético, pues fue un muy reconocido futbolista brasileño que posteriormente ha destacado como político en el Partido Liberal. Jugaba como delantero y era la admiración de muchos en sus tiempos, e incluso sigue siéndolo para nuevas generaciones. Aunque no era ni el más grande ni el más fuerte, Romário gozaba de una técnica exquisita y una sorprendente capacidad para definir. Su mejor etapa la vivió años antes, en las filas del PSV Eindhoven, donde se consolidó como la gran estrella de la Eredivisie.
Angelo al Chelsea: ¿Cómo les fue a las anteriores promesas brasileñas?
4. RONALDINHO

Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho es, sin duda alguna un gran referente en el mundo del fútbol. No existe persona que no haya oído hablar de él y de su enorme talento en este deporte. Además de que fue un gran futbolista en sus tiempos, no hace demasiados años, también cuenta con una personalidad llena de carisma que se ganó el corazón de muchos durante sus años de carrera. Destacó por su precisión en los pases, sus regates y por su poder de improvisar jugadas.
Comentarios
Publicar un comentario